NUEVA KAWASAKI NINJA 300

Se ha lanzado al mercado la Nueva Kawasaki Ninja 300, de la familia de Kawasaki Heavy Industries, que vendría siendo la versión mejorada de Kawasaki Ninja 250.

NUEVA KAWASAKI NINJA 300


En Colombia se lanzo al mercado oficialmente los días 14 al 25 de noviembre del 2012 durante las corferias celebradas en el Salón del Automóvil en Bogotá La nueva kawasaki ninja 300, con un precio aproximado de $ 14 500 .000, en USA el precio es $ 4 800.00.
kawasaki ninja 300 verde
En Colombia es la más joven integrante de la familia Ninja. Se trata de la Ninja 300 que ofrece un diseño, prestaciones y tecnología para eclipsar a la competencia. Motor bicilíndrico de 296cc con embrague anti rebote.
Diseñada para asombrar a las otras motos de su clase, la nueva 300 ofrece mayores emociones, una conducción impresionante, un nuevo diseño y gran comodidad, todo para convertirse en la más codiciada de su clase.


kawasaki ninja 300 negroEl cambio es total. Estéticamente, la Ninja 300 es una mezcla de estilos heredados de sus hermanas mayores, pues el frontal de la moto evoca los rasgos de la Ninja ZX-10R, tiene doble faro delantero como la Ninja ZX-6R, y el diseño del carenaje y los rines al estilo de la ZZR14, que la hacen ver no solo espectacular 
sino con un carácter mucho más moderno, agresivo y deportivo comparándola con su antecesora, la 250. 
Uno de los cambios más importantes es el aumento de la cilindrada, y por ende de la potencia, que se logró refrescando el motor de base en un 45 por ciento de sus partes. La modificación fundamental fue aumentar la carrera del pistón y se redujo la relación de compresión, además de varios retoques internos como el aumento en el tamaño de la cámara de admisión, válvulas más grandes y pistones más livianos, que hacen que el motor gire a 13.000 rpm sin problema y que dan como resultado 39 caballos de potencia, una cifra bastante significativa.

kawasaki ninja 300 Blanco


Características Kawasaki Ninja 300

Cubierta del ventilador

cubierta del ventilador
La nueva cubierta de ventilador ubicada detrás del radiador dirige el aire caliente hacia abajo y lejos del piloto, aumentando significativamente la comodidad en tráfico lento y atascos. Redirigir el aire también ayuda a mantener refrigerado el depósito, chasis y otras piezas que, pueden estar en contacto con el piloto , aumentando aún más la comodidad.


Inyección


kawasaki ninja 300 - Inyección



Los inyectores de pulverización fina (60 m) garantizan un suministro de combustible ideal en todos los rangos de rpm.




Válvulas de mariposa doble

kawasaki ninja 300 - valvulas de mariposa doble

Al igual que la Ninja ZX-10R y la Ninja ZX-6R, la nueva Ninja 300 usa válvulas de mariposa doble. Además de proporcionar una respuesta natural y lineal del acelerador, las válvulas de mariposa doble también contribuyen a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la combustión y el ahorro de combustible. 


Instrumentación moderna

kawasaki ninja 300 - tablero
El nuevo diseño deportivo del panel de instrumentos contribuye a la imagen de alta calidad y tecnología vanguardista de la nueva Ninja.
Las funciones de la pantalla LCD multifunción incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.


El ABS más pequeño del mundo



kawasaki ninja 300 - ABS

Los modelos con ABS poseen la nueva unidad de control ABS de Nissin. Al haberse desarrollado exclusivamente para motocicletas, ofrece un control preciso y es extremadamente compacta. Su tamaño equivale al 40% de la unidades Nissin anteriores y pesa 775 g menos.


Chasis con forma de diamante


kawasaki ninja 300 ChasisEl chasis con forma de diamante y tubos de acero ofrece una resistencia y durabilidad excelentes, características esenciales para un chasis de alto rendimiento. Los soportes delanteros del motor (delante de la culata) han pasado a ser de goma (antes eran rígidos). Como resultado, se reduce la vibración (a pesar del motor de mayor cilindrada), lo que otorga a la Ninja 300 una sensación de conducción de alta calidad y una gran comodidad para el piloto. pesa 775 g menos 

Suspensión trasera Uni track

kawasaki ninja 300 - suspension uni track


La suspensión trasera Uni-Trak equipada con anclaje original de Kawasaki ofrece una maniobrabilidad estable en una amplia variedad superficies y rangos de velocidades.




Reposapiés de aluminio

kawasaki ninja 300 - resposapies



Los reposapiés de aluminio de estilo superdeportivo proporcionan una sensación más directa y una excelente capacidad de control en conducción.



Rueda trasera más ancha

kawasaki ninja 300 - rueda trasera

La rueda trasera más ancha de 140 mm contribuye al aprovechamiento del rendimiento mejorado del motor, aporta una apariencia más superdeportiva y ofrece una estabilidad en línea recta mayor. El nuevo neumático ofrece unas grandes prestaciones de agarre tanto en seco como en mojado.


Escape corto

kawasaki ninja 300 - escape corto

El sistema de escape 2 en 1, hecho de acero inoxidable anticorrosivo, contribuye en el rendimiento a un régimen medio o bajo, y ayuda a alcanzar la curva de potencia suave y lineal de la Ninja 300
El amplio protector del silenciador protege a los pasajeros del calor y, a su vez, contribuye a la reducción del ruido.

Nuevos pistones

kawasaki ninja 300 - pistones


Nuevos pistones más ligeros con coronas más planas que reducen la oscilación del peso. Los pistones poseen un revestimiento sólido de alumite para aumentar su durabilidad.



Embrague antirrebote y asistido

kawasaki ninja 300 - embrague


El nuevo embrague, basado en la tecnología de competición, actúa como limitador antirrebote y como servomecanismo automático que suaviza el accionamiento de la maneta de embrague.



Motor bicilíndrico en paralelo de 296 cm3 de 4 tiempos con refrigeración líquida

kawasaki ninja 300 - motor
El motor bicilíndrico en paralelo entrega una potencia suave con un gran par a bajas y medias revoluciones, y una aceleración potente a altas revoluciones. La mayor cilindrada del motor ofrece un par y una potencia mucho mayores en todos los rangos de rpm. Los nuevos pistones, cilindros, culatas y el escape contribuyen a aumentar el rendimiento.


Estilo Ninja agresivo


kawasaki ninja 300 estilo

Como las otras Ninja de la serie, la nueva Ninja 300 posee un concepto de diseño “masa delante, minimalista detrás”. Los nuevos faros dobles agresivos, el parabrisas, las ruedas y otros elementos de estilo inspirados en los modelos estrella de la serie Ninja le otorgan una apariencia totalmente superdeportiva.

Horquilla telescópica

kawasaki ninja 300 - horquilla telescópica

Para compensar el mayor rendimiento del motor y el chasis más rígido, se ha colocado una horquilla nueva de 37 mm con ajustes revisados. Esto permite mayor comodidad al conducir en la ciudad, y un manejo más estable y suave en la conducción deportiva.



Frenos con discos lobulados

kawasaki ninja 300 frenos


Los frenos con discos lobulados delantero y trasero ofrecen una frenada potente y una mayor capacidad para disipar el calor.





Cilindro sin camisa de aluminio


kawasaki ninja 300 cilindros


El nuevo cilindro de aluminio fundido a presión es hasta 600 gramos más ligero y posee superficies interiores revestidas del estilo de la Ninja ZX-10R para aumentar su durabilidad.




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Motor  4T, Enfriamiento por agua, DOHC, CIL. Paralelo
Desplazamiento                       296 cc.
Diámetro x Carrera                 62.0 x 49.0mm
Razón de Comprensión         10.6:1
Potencia                                 39.0 HP @ 11,000 rpm
Sistema De Alimentación         Inyección Electrónica Digital x 2 KEIHIN 32 mm.
Ignición  TCBI con Avance Digital
Transmisión                             06 Velocidades
Tracción Final                          Cadena Sellada
Sistema de Refrigeración  Líquida
Tipo de Chasis                         SEMI-DOBLE Cuna De Acero De Alta Resistencia
Llanta Delantera                      110/70-17
Llanta Posterior                       140/70-17
Distancia Entre Ejes                 1405 mm.
Susp. Del. / Recorrido  Telescópica Hidráulica De 37 mm./ 120 mm.
Susp. Post. / Recorrido  Uni-Trak Con 05 Ajustes De Precarga/ 132 mm.
Freno Delantero                        Disco Hidráulico Ondulado, 290 mm. Con Doble Pistón
Freno Posterior  Disco Hidráulico Ondulado, 220 mm. Con Doble Pistón
Capacidad Tanque Comb.  4.5 Galones
Altura Del Asiento                    785 mm.
Peso seco                                  172 kg
Largo Total                              2014 mm.
Ancho Total                             714 mm.
Altura Total                             1110 mm.


Aqui algunas fotos de la Kawasaki Ninja 300


kawasaki ninja 300 negra

kawasaki ninja 300 blanco

kawasaki ninja 300 negro

kawasaki ninja 300 negro

kawasaki ninja 300 blanco

kawasaki ninja 300 blanco

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 frontal

kawasaki ninja 300 verde

kawasaki ninja 300 negro

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300 - tablero

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300 - trasera

kawasaki ninja 300 - motor

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300 - Asiento

kawasaki ninja 300

kawasaki ninja 300
UNOS VIDEOS