Se ha lanzado al mercado la Nueva Kawasaki Ninja 300, de la familia de Kawasaki Heavy Industries, que vendría siendo la versión mejorada de Kawasaki Ninja 250.
NUEVA KAWASAKI NINJA 300
En Colombia se lanzo al mercado oficialmente los días 14 al 25 de noviembre del 2012 durante las corferias celebradas en el Salón del Automóvil en Bogotá La nueva kawasaki ninja 300, con un precio aproximado de $ 14 500 .000, en USA el precio es $ 4 800.00.
En Colombia es la más joven integrante de la familia Ninja. Se trata de la Ninja 300 que ofrece un diseño, prestaciones y tecnología para eclipsar a la competencia. Motor bicilíndrico de 296cc con embrague anti rebote.
Diseñada para asombrar a las otras motos de su clase, la nueva 300 ofrece mayores emociones, una conducción impresionante, un nuevo diseño y gran comodidad, todo para convertirse en la más codiciada de su clase.
El cambio es total. Estéticamente, la Ninja 300 es una mezcla de estilos heredados de sus hermanas mayores, pues el frontal de la moto evoca los rasgos de la Ninja ZX-10R, tiene doble faro delantero como la Ninja ZX-6R, y el diseño del carenaje y los rines al estilo de la ZZR14, que la hacen ver no solo espectacular
sino con un carácter mucho más moderno, agresivo y deportivo comparándola con su antecesora, la 250.
Uno de los cambios más importantes es el aumento de la cilindrada, y por ende de la potencia, que se logró refrescando el motor de base en un 45 por ciento de sus partes. La modificación fundamental fue aumentar la carrera del pistón y se redujo la relación de compresión, además de varios retoques internos como el aumento en el tamaño de la cámara de admisión, válvulas más grandes y pistones más livianos, que hacen que el motor gire a 13.000 rpm sin problema y que dan como resultado 39 caballos de potencia, una cifra bastante significativa.
Los modelos con ABS poseen la nueva unidad de control ABS de Nissin. Al haberse desarrollado exclusivamente para motocicletas, ofrece un control preciso y es extremadamente compacta. Su tamaño equivale al 40% de la unidades Nissin anteriores y pesa 775 g menos.
La suspensión trasera Uni-Trak equipada con anclaje original de Kawasaki ofrece una maniobrabilidad estable en una amplia variedad superficies y rangos de velocidades.
El nuevo cilindro de aluminio fundido a presión es hasta 600 gramos más ligero y posee superficies interiores revestidas del estilo de la Ninja ZX-10R para aumentar su durabilidad.
Motor 4T, Enfriamiento por agua, DOHC, CIL. Paralelo
Desplazamiento 296 cc.
Diámetro x Carrera 62.0 x 49.0mm
Razón de Comprensión 10.6:1
Potencia 39.0 HP @ 11,000 rpm
Sistema De Alimentación Inyección Electrónica Digital x 2 KEIHIN 32 mm.
Ignición TCBI con Avance Digital
Transmisión 06 Velocidades
Tracción Final Cadena Sellada
Sistema de Refrigeración Líquida
Tipo de Chasis SEMI-DOBLE Cuna De Acero De Alta Resistencia
Llanta Delantera 110/70-17
Llanta Posterior 140/70-17
Distancia Entre Ejes 1405 mm.
Susp. Del. / Recorrido Telescópica Hidráulica De 37 mm./ 120 mm.
Susp. Post. / Recorrido Uni-Trak Con 05 Ajustes De Precarga/ 132 mm.
Freno Delantero Disco Hidráulico Ondulado, 290 mm. Con Doble Pistón
Freno Posterior Disco Hidráulico Ondulado, 220 mm. Con Doble Pistón
Capacidad Tanque Comb. 4.5 Galones
Altura Del Asiento 785 mm.
Peso seco 172 kg
Largo Total 2014 mm.
Ancho Total 714 mm.
Altura Total 1110 mm.
Aqui algunas fotos de la Kawasaki Ninja 300
En Colombia es la más joven integrante de la familia Ninja. Se trata de la Ninja 300 que ofrece un diseño, prestaciones y tecnología para eclipsar a la competencia. Motor bicilíndrico de 296cc con embrague anti rebote.
Diseñada para asombrar a las otras motos de su clase, la nueva 300 ofrece mayores emociones, una conducción impresionante, un nuevo diseño y gran comodidad, todo para convertirse en la más codiciada de su clase.
El cambio es total. Estéticamente, la Ninja 300 es una mezcla de estilos heredados de sus hermanas mayores, pues el frontal de la moto evoca los rasgos de la Ninja ZX-10R, tiene doble faro delantero como la Ninja ZX-6R, y el diseño del carenaje y los rines al estilo de la ZZR14, que la hacen ver no solo espectacular
sino con un carácter mucho más moderno, agresivo y deportivo comparándola con su antecesora, la 250.
Uno de los cambios más importantes es el aumento de la cilindrada, y por ende de la potencia, que se logró refrescando el motor de base en un 45 por ciento de sus partes. La modificación fundamental fue aumentar la carrera del pistón y se redujo la relación de compresión, además de varios retoques internos como el aumento en el tamaño de la cámara de admisión, válvulas más grandes y pistones más livianos, que hacen que el motor gire a 13.000 rpm sin problema y que dan como resultado 39 caballos de potencia, una cifra bastante significativa.
Características Kawasaki Ninja 300
Cubierta del ventilador
La nueva cubierta de ventilador ubicada detrás del radiador dirige el aire caliente hacia abajo y lejos del piloto, aumentando significativamente la comodidad en tráfico lento y atascos. Redirigir el aire también ayuda a mantener refrigerado el depósito, chasis y otras piezas que, pueden estar en contacto con el piloto , aumentando aún más la comodidad.
Inyección
Los inyectores de pulverización fina (60 m) garantizan un suministro de combustible ideal en todos los rangos de rpm.
Válvulas de mariposa doble
Al igual que la Ninja ZX-10R y la Ninja ZX-6R, la nueva Ninja 300 usa válvulas de mariposa doble. Además de proporcionar una respuesta natural y lineal del acelerador, las válvulas de mariposa doble también contribuyen a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la combustión y el ahorro de combustible.
Instrumentación moderna
El nuevo diseño deportivo del panel de instrumentos contribuye a la imagen de alta calidad y tecnología vanguardista de la nueva Ninja.
Las funciones de la pantalla LCD multifunción incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.
Las funciones de la pantalla LCD multifunción incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.
El ABS más pequeño del mundo
Los modelos con ABS poseen la nueva unidad de control ABS de Nissin. Al haberse desarrollado exclusivamente para motocicletas, ofrece un control preciso y es extremadamente compacta. Su tamaño equivale al 40% de la unidades Nissin anteriores y pesa 775 g menos.
Chasis con forma de diamante
El chasis con forma de diamante y tubos de acero ofrece una resistencia y durabilidad excelentes, características esenciales para un chasis de alto rendimiento. Los soportes delanteros del motor (delante de la culata) han pasado a ser de goma (antes eran rígidos). Como resultado, se reduce la vibración (a pesar del motor de mayor cilindrada), lo que otorga a la Ninja 300 una sensación de conducción de alta calidad y una gran comodidad para el piloto. pesa 775 g menos
Suspensión trasera Uni track
La suspensión trasera Uni-Trak equipada con anclaje original de Kawasaki ofrece una maniobrabilidad estable en una amplia variedad superficies y rangos de velocidades.
Reposapiés de aluminio
Los reposapiés de aluminio de estilo superdeportivo proporcionan una sensación más directa y una excelente capacidad de control en conducción.
Rueda trasera más ancha
La rueda trasera más ancha de 140 mm contribuye al aprovechamiento del rendimiento mejorado del motor, aporta una apariencia más superdeportiva y ofrece una estabilidad en línea recta mayor. El nuevo neumático ofrece unas grandes prestaciones de agarre tanto en seco como en mojado.
Escape corto
El sistema de escape 2 en 1, hecho de acero inoxidable anticorrosivo, contribuye en el rendimiento a un régimen medio o bajo, y ayuda a alcanzar la curva de potencia suave y lineal de la Ninja 300.
El amplio protector del silenciador protege a los pasajeros del calor y, a su vez, contribuye a la reducción del ruido.
Nuevos pistones
Nuevos pistones más ligeros con coronas más planas que reducen la oscilación del peso. Los pistones poseen un revestimiento sólido de alumite para aumentar su durabilidad.
Embrague antirrebote y asistido
El nuevo embrague, basado en la tecnología de competición, actúa como limitador antirrebote y como servomecanismo automático que suaviza el accionamiento de la maneta de embrague.
Motor bicilíndrico en paralelo de 296 cm3 de 4 tiempos con refrigeración líquida
El motor bicilíndrico en paralelo entrega una potencia suave con un gran par a bajas y medias revoluciones, y una aceleración potente a altas revoluciones. La mayor cilindrada del motor ofrece un par y una potencia mucho mayores en todos los rangos de rpm. Los nuevos pistones, cilindros, culatas y el escape contribuyen a aumentar el rendimiento.
Estilo Ninja agresivo
Como las otras Ninja de la serie, la nueva Ninja 300 posee un concepto de diseño “masa delante, minimalista detrás”. Los nuevos faros dobles agresivos, el parabrisas, las ruedas y otros elementos de estilo inspirados en los modelos estrella de la serie Ninja le otorgan una apariencia totalmente superdeportiva.
Horquilla telescópica
Para compensar el mayor rendimiento del motor y el chasis más rígido, se ha colocado una horquilla nueva de 37 mm con ajustes revisados. Esto permite mayor comodidad al conducir en la ciudad, y un manejo más estable y suave en la conducción deportiva.
Frenos con discos lobulados
Los frenos con discos lobulados delantero y trasero ofrecen una frenada potente y una mayor capacidad para disipar el calor.
Cilindro sin camisa de aluminio
El nuevo cilindro de aluminio fundido a presión es hasta 600 gramos más ligero y posee superficies interiores revestidas del estilo de la Ninja ZX-10R para aumentar su durabilidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor 4T, Enfriamiento por agua, DOHC, CIL. Paralelo
Desplazamiento 296 cc.
Diámetro x Carrera 62.0 x 49.0mm
Razón de Comprensión 10.6:1
Potencia 39.0 HP @ 11,000 rpm
Sistema De Alimentación Inyección Electrónica Digital x 2 KEIHIN 32 mm.
Ignición TCBI con Avance Digital
Transmisión 06 Velocidades
Tracción Final Cadena Sellada
Sistema de Refrigeración Líquida
Tipo de Chasis SEMI-DOBLE Cuna De Acero De Alta Resistencia
Llanta Delantera 110/70-17
Llanta Posterior 140/70-17
Distancia Entre Ejes 1405 mm.
Susp. Del. / Recorrido Telescópica Hidráulica De 37 mm./ 120 mm.
Susp. Post. / Recorrido Uni-Trak Con 05 Ajustes De Precarga/ 132 mm.
Freno Delantero Disco Hidráulico Ondulado, 290 mm. Con Doble Pistón
Freno Posterior Disco Hidráulico Ondulado, 220 mm. Con Doble Pistón
Capacidad Tanque Comb. 4.5 Galones
Altura Del Asiento 785 mm.
Peso seco 172 kg
Largo Total 2014 mm.
Ancho Total 714 mm.
Altura Total 1110 mm.
Aqui algunas fotos de la Kawasaki Ninja 300
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