Porsch 918 Spyder 2013

En el 2010 el prototipo del Superdeportivo Híbrido Porsch 918 Spyder, ha tenido tan buena acogida en los clientes y el público que El Consejo de Supervisión de Porsch dió luz verde para su producción dejando de esta manera de ser un coche de salón para convertirse en una realidad.

Porche 918 Spyder 2013

Porsch 918 Spyder 2013

Este 2013 hace apenas unos días se presentó oficialmente el Porsch 918 Spyder 2013, denominado ahora un Hiperdeportivo con tecnología Híbrida el mismo que llevo muchos años de desarrollo, siendo este la última joya de la corona, y llega para competir de par en par con la Ferrari LaFerrari y la McLaren P1.
La característica principal del Porsch 918 Spyder  es que es un Híbrido Enchufable y cuyo afan de los ingenieros fue mantener el peso mínimo


Porche 918 Spyder 2013


Diseño Exterior Del Porsch 918 Spyder

Es un modelo biplaza cuya carrocería, con techo tipo targa desmontable, está realizada con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) echo casi en su totalidad con materiales ligeros. Espacio para dos personas conductor y acompañante, multiples entradas de aire es casi toda la carrocería.  Mide 4.643 mm de largo quedando no muy grande a comparación de otras, de ancho 1.940mm y de alto 1.167mm, con una distancia entre ejes de 2.730mm. y un peso de 1.640 kg. es notable la herencia que recibió de los Porsch de competición, especial atención en el peso tratando siempre de mantener un centro de gravedad muy bajo y centrado, repartiendo el peso en una proporción de 43% para el ejes delantero y un 57% para el eje trasero, y con llantas de magnesio, posee una aleta trasera con toma de corriente para cargar las baterías siendo la parte trasera poseedora de múltiples piezas que llaman mucho la atención y que se ven de forma espectacular.

Porche 918 Spyder 2013

El tan anunciado Sistema Híbrido tendrá más potencia, El Nuevo Prosch 918 Spyder 2013 cuenta con un motor V8 4.6 que desarrolla 612 CV y por dos eléctricos, uno de 96 kW en el eje delantero y otro de 115kW en el eje trasero, con una potencia total de 887 CV y un par máximo de 530 Nm.
Los Aditamentos Aerodinámicos de la parte inferior del paragolpes, poseen un par de aletas a cada lado y un difusor aerodinámico, mientras que en la parte superior unos faros sobrios, de entre los cuales surgen los soportes del enorme alerón, que se desplega a voluntad o de forma automática.

Está asociado a una transmisión automática de doble embrague PDK de siete marchas con la que consigue acelerar de 0 - 100 en 2.8 segundos, de 0 - 200 en 7.9, de 0 - 300 en 23 segundos, su velocidad máxima supera los 340km/h.

El sistema Eléctrico está formado por una Batería de Ión Litio de 6,8 kWh que puede recargarse con una toma de red convencional con un tiempo aproximado de 2 horas en cargarse  en este modo puede recorrer hasta 30 kilómetros y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

Uno de los puntos más interesantes del modelo es su bajo consumo de combustible teniendo en cuenta el tipo de coche del que se trata. En ciclo combinado la marca afirma que sólo gasta 3,3 L/100 km y meita 79 g/km de CO2

Los frenos son de sistema de discos delanteros cerámicos perforados y ventilados de 410 mm de diámetro y 36 mm de espesor, así como unos traseros de 390 mm de diámetro y 32 mm de espesor, aptos para frenar la potencia del auto.

Porche 918 Spyder 2013

Cinco Modos Distintos de Conducción

Sus tres motores se combinan para ofrecer cinco modos distintos de conducción que se adaptan a lo que el usuario necesite en cada momento para ello combinan sus diversos modos de propulsión. De menos a más radical son: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap, y el modo Aerodinámico


Modo E-Power

Es el modo en el que se enciende el coche. Es el modo elétrico, con el cual el Porsch 918 Spyder puede recorrer hasta 30 kilómetros sin consumir ni un litro de gasolina.


Modo Hybrid

En este modo se combina tanto el motor térmico como los dos eléctricos en la búsqueda de la mayor eficiencia y el menor consumo de combustible. siempre intenta funcionar con la propulsión más eficiente, pudiendo funcionar en modo eléctrico cuando es necesario. 


Modo Sport Hybrid

Al activarse este modo, el motor de combustión funciona de forma continua y es el que impulsa al coche principalmente. Los motores eléctricos se utilizan como apoyo ya sea para hacer que el motor de combustión consuma menos en algunas circunstancias de la conducción bien para darle un aporte extra de caballos cuando necesite.


Modo Race Hybrid

Se elige este modo para obtener las mejores prestaciones del Porsch 918 Spyder. La principal fuente de potencia es el motor térmico, pro en este modo se utiliza el motor térmico para mayores exigencias, cargando la batería cuando no se le está pidiendo todo lo que puede ofrecer.


Modo Hot Lap

Se activa con un botón en el volante solo cuando se tiene activado el momento Race Hybrid, se drena completamente la batería para entregar toda la potencia disponible durante unas pocas vueltas, una especie de modo de clasificación para estrujar las últimas gotas de potencia.
Porche 918 Spyder 2013



Un Interior Funcional Pero Muy Deportivo


Uno de los objetivos a la hora de crear el habitáculo del Porsche 918 Spyder era el de utilizar al conductor como máxima referencia a la hora de colocar los instrumentos. Los mandos se han distribuido en dos zonas una alrededor del volante con los mandos que más se utilizan durante la conducción y otra donde se reúnen los mandos del navegador, el audio o la climatización, en la consola central.
Estos sistemas de la consola central se manejan mediante un panel táctil que integra todos los controles necesarios eliminando los clásicos botones. El panel de instrumentos se conforma de tres esferas independientes, donde el conductor encontrará desde un tacómetro hasta un medidor de la carga de la batería.


Porche 918 Spyder 2013


El volante también merece una mención, tiene un diseño muy deportivo, incluida una tira en color blanco en su parte superior, los interruptores del regulador de velocidad y por otro lado el mando rotatorio de selección de modos separado y con un llamativo botón rojo en el centro. Este botón sirve para activar el modo Hot Lap.
Porche 918 Spyder 2013



Aerodinámica activa

La Aerodinámica Activa de Porsche (PAA) incluye varios elementos aerodinámicos ajustables de acuerdo a tres modos, desde la mejor eficiencia a la mayor adherencia (mayor carga aerodinámica).
En el modo Race, el alerón está desplegado en un ángulo muy pronunciado para generar alta carga aerodinámica y se despliega un spoiler en la parte entre los dos soportes del alerón. Se abren dos flaps por delante del eje delantero, desviando el aire a los canales del suelo y el difusor.

En modo Sport, el alerón sigue desplegado pero en un ángulo menor al modo Race, y también se cierran los flaps de la parte inferior, permitiendo una mayor velocidad punta.

En el modo E, el alerón y el spoiler se pliegan, y los flaps delanteros se cierran para reducir la resistencia aerodinámica al mínimo. Las tomas de aire bajo los faros, se abren y se cierran de forma activa, adaptando las necesidades de refrigeración a cada modo y cada momento de la conducción.
Porche 918 Spyder 2013



Paquete Weissach, Menos Peso Para un Mejor Rendimiento

Y si eso no les convence para los compradores que quieran algo más de rendimiento y exclusividad pueden pedir su Porsche 918 Spyder con el paquete Weissach. Tienen disponibles colores especiales, basados entre otros en colores utilizados por Porsche en competición. La pintura se puede cambiar por una película plástica. Hay piezas que van en fibra de carbono vista, como el techo, las aletas traseras, las carcasas de los retrovisores, el marco del parabrisas y los elementos aerodinámicos.

Las llantas de magnesio del paquete Weissach disminuyen en 35 kg las masas no suspendidas. En el interior, los tapizados son de Alcántara en vez de en cuero y los embellecedores de aluminio se han sustituido por piezas de fibra de carbono. Los insonorizantes se han reducido a un mínimo. También lleva cinturones de seguridad de seis puntos.

Porche 918 Spyder 2013

La Mecánica Híbrida del Porsche 918 Spyder

Como ya hemos adelantado, la mecánica híbrida del Porsch 918 Spyder está formada por un motor térmico y dos eléctricos. Empezaremos a dar los detalles por el motor térmico y seguiremos después por los motores eléctricos.

El motor es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que equipaba el Porsche RS Spyder. Entrega 608 CV de potencia, el par que da es de 530 Nm y su línea roja está situada en los 9.150 rpm. Este motor lleva un sistema de lubricación de cárter seco. Para ahorrar peso, el depósito del aceite, la caja del filtro de aire y la admisión son de CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono).


Porche 918 Spyder 2013


Además las bielas son de titanio y el peso de piezas como las culatas o ciertas tapas del motor se ha mantenido lo más reducido posible. El cigüeñal es de acero ligero de alta resistencia y tiene las muñequillas desfasadas a 180º. El motor tiene una potencia específica de 132 CV por litro y no tiene correas exteriores para mover elementos auxiliares como alternadores o bombas de dirección asistida, todo esto se hace gracias a la electricidad.
El escape sale por la parte superior del coche y la línea está fabricada en acero aleado con níquel. Es una línea muy corta, ya que con el motor en el centro del coche y la salida de escape en la parte superior del coche, aunque ligeramente retrasada, el recorrido de los gases de escape es de una longitud prácticamente ideal.

Las toberas de escape del motor están situadas en el interior de la V del motor, mientras que las de admisión están en las zonas exteriores de la V. Esto permite que el compartimento del motor se pueda mantener a temperaturas relativamente bajas, un aspecto importante para el funcionamiento óptimo de la batería.
Porche 918 Spyder 2013


Acoplado al motor lleva un módulo híbrido. El Porsche 918 Spyder es un híbrido en paralelo, esto quiere decir a grandes rasgos que puede funcionar con cada uno de sus motores de forma independiente o con ellos de forma combinada. El módulo híbrido tiene un motor de 115 kW (156 CV) y un embrague que sirve para conectarlo con el motor de combustión. Además de propulsar al vehículo es el encargado de generar energía para almacenar en las baterías y alimentar los sistemas del vehículo.


Además para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, se ha optado por ponerla cabeza abajo respecto a como se monta en otros modelos de Porsche, rotándola 180 grados en su eje longitudinal. Cuando no se requiere aplicar potencia a las ruedas, el motor se apaga, y los embragues del módulo híbrido y del PDK se desacoplan para permitir a las ruedas girar sin consumir una gota de combustible y sin oponer ninguna resistencia.




Para alimentar a los motores eléctricos en el eje trasero y el delantero, hace falta un sistema eléctrico potente. El Porsche 918 Spyder lleva una batería de iones de litio situada justo detrás del habitáculo y conformada por 312 celdas con 6,8 kWh. Está refrigerada por líquido mediante un circuito de refrigeración exclusivo para ella. Tiene 7 años de garantía.

El Porsche 918 Spyder es un híbrido enchufable, esto quiere decir que la batería se puede cargar mediante un cargador específico, y como ya hemos visto, circular en modo eléctrico hasta 30 kilómetros. La toma eléctrica está situada en el pilar B del lado del acompañante y el rectificador de corriente está situado junto a la batería. Puede cargar a potencias de hasta 3,6 kW. Con el cargador que Porsche suministra con el coche se puede cargar la batería en 4 horas, a 10 amperios y 230 voltios.
Porche 918 Spyder 2013


Además de este cargador, Porsche ofrece una instalación fija para cargar el coche, que pemite hacer cargas rápidas de 2 horas y también otra estación rápida de alto voltaje que permite hacer cargas de 25 minutos.

La suspensión es independiente multilink en ambos ejes con amortiguación adaptativa PASM. Opcionalmente se puede pedir un sistema neumático que levanta la parte delantera del coche, por ejemplo para pasar badenes. El eje trasero es direccional, utiliza un mecanismo electromecánico que puede girar las ruedas 3 grados a cada lado, dependiendo de la velocidad y de la situación.

Lleva dos equipos de frenado que se complementan. Por un lado tiene la frenada regenerativa que puede hacer utilizando los motores eléctricos para recuperar energía y devolverla a la batería. Por otro lado tiene un equipo de frenos convencional, con discos carbonocerámicos PCCB ventilados y perforados, que son de 410 mm de diámetro en el eje delantero y de 390 mm en el eje trasero.

Como ya os contamos, un prototipo del Porsche 918 Spyder marcó en el Nürburgring-Nordschleife un tiempo de 7:14. Han pasado ya varios meses en los que Porsche ha estado perfeccionando el modelo y ya han dicho que van a volver a mejorar ese tiempo.


Porche 918 Spyder 2013

Porche 918 Spyder 2013

Porche 918 Spyder 2013

Porche 918 Spyder 2013

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