Si bien es cierto Kawasaki tiene al menos tres nuevos modelos para 2013 y está preparando un cuarto. Pero claro, a pesar de la agresiva política de novedades de la casa japonesa no todo pueden ser nuevos modelos, aunque sí interesantes actualizaciones como la:
Kawasaki ER-6n 2013
|
Kawasaki ER-6n 2013 Rojo |
La naked cambió mucho con su nueva generación encabezando las listas de motos de 600 cc y por ello este 2013 sólo cambio el color amarillo por el rojo, una decoración que ha gustado mucho en Estados Unidos y ahora prueba suerte en Europa.
El modelo sigue costando 6.600 euros, 7.250 con los frenos ABS.
CARACTERÍSTICAS
Chasis Perimetral De Doble Tubo.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Chasis Perimetral |
Como en su predecesora, el nuevo chasis perimetral de doble viga es un componente clave en la identidad de la ER-6n. Al igual que en el anterior modelo, la nueva carrocería acentúa el chasis en vez de ocultarlo.El diseño de doble viga del nuevo chasis, realizado en acero de alta resistencia, le otorga a la motocicleta una sensación de ligereza.
Faro delantero
|
Kawasaki ER-6n 2013 Faro Delantero |
La nueva cubierta del faro es más corta desde el extremo delantero al trasero y verticalmente más fina, realzando su agresivo diseño de guerrero urbano. Los faros verticales mantienen el carácter de su predecesora.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Depósito de Combustible |
El depósito es 20 mm más alto, lo que permite que la masa de la ER-6n se concentre visualmente en la parte delantera. La parta trasera del depósito se inclina hacia atrás formando una línea recta con el asiento.
Motor compacto para proporcionar altas prestaciones a medio-bajo régimen
|
Kawasaki ER-6n 2013 Motor |
La configuración del motor bicilíndrico en paralelo de la ER-6n se ha elegido buscando el equilibrio perfecto entre unas óptimas características de potencia y un tamaño compacto. La puesta a punto del motor dejará satisfechos tanto a los pilotos noveles, por ser una motocicleta que se adapta al conductor, como a los pilotos más experimentados, que no podrán borrar la sonrisa de su cara al conducirla. El tamaño reducido del motor es uno de los elementos clave de la compactibilidad de la ER-6n. El motor de 2012 ofrece un par motor mayor a bajo-medio régimen, lo que aumenta la diversión y la facilidad de uso en situaciones de conducción cotidianas, a la vez que mantiene el carácter de su predecesora en las altas revoluciones.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Chasis Doble Viga |
El equilibrio de la rigidez del chasis de doble viga y del basculante crea un conjunto más ligero y más fácil de pilotar.
El motor de montaje rígido es una pieza de tensión, lo que favorece el perfecto equilibrio de la rigidez del chasis.
El nuevo diseño de doble brazo del basculante hace uso de una viga en forma de D (viga superior derecha), que ofrece una óptima rigidez.
La suspensión se ha revisado para lograr una carrera delantera y trasera más largas, lo que se traduce en una conducción deportiva y un confort mejorado. Las carreras más largas permiten tasas de compresión inferiores. La amortiguación se ha revisado en consecuencia.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Asiento |
El asiento de dos piezas es más mullido para aumentar la comodidad.
Las asideras del pasajero están colocadaanera que son fáciles de alcanzar. Haciendo que el pasajero viaje con confianza, se ayuda a que el piloto conduzca más fácilmente con un pasajero a bordo.
La posición de conducción se ha rediseñado especialmente para inspirar confianza al piloto.
Más Par motor a cualquier régimen
|
Kawasaki ER-6n 2013 Silenciador |
El silenciador está debajo del motor, tiene una masa mayor y su construcción interna se ha revisado para que aumente el par motor en los regímenes más usados a diario, de menos de 7.000 rpm. Sus prestaciones se han mejorado para facilitar el control en los regímenes bajos y para aumentar la diversión que se experimenta con la ER-6n.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Basculante |
Como continuación de las líneas del chasis y de la suspensión trasera, el basculante también presenta un nuevo diseño de doble brazo que complementa el diseño del chasis y contribuye a la imagen de alta calidad de la ER-6n. El diseño del basculante en el lateral derecho, con un estilo similar a la Gull-arm, confiere al silenciador un ángulo más agresivo.
Intake ducts through frame tubes
|
Kawasaki ER-6n 2013 Conductos de Admisión |
Los conductos de admisión se extienden a través de las vigas del chasis para asegurar que el motor reciba una corriente de aire fresco. Esto también resalta el sonido de la inducción, haciendo que la conducción sea aún más estimulante.
Protectores del radiador
|
Kawasaki ER-6n 2013 Protector de Radiador |
Los protectores del radiador son más estrechos cuando se observan desde la parte delantera. Los intermitentes delanteros, previamente integrados en los protectores, ahora están montados en la cubierta del faro.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Tacómetro |
Para permitir que el área frontal resulte más compacta, el panel de instrumentos se ha desplazado hacia atrás lo máximo posible. Se ha montado sobre el manillar.
La instrumentación presenta un diseño de fácil lectura. El tacómetro de estilo analógico utiliza retroiluminación LED para ofrecer una visibilidad nocturna excelente. La pantalla LCD multifunción tiene retroiluminación azul. Además del indicador de combustible, el velocímetro, el reloj, el odómetro y el cuentakilómetros doble, las nuevas características incluyen: intervalo restante de combustible, consumo de combustible instantáneo/medio y el indicador de conducción eficiente.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Colín |
El diseño del colín es más corto, lo que contribuye a que el diseño de la ER-6n concentre su masa en la parte delantera. El nuevo colín se complementa con un piloto trasero LED más compacto.
|
Kawasaki ER-6n 2013 ABS |
La nueva unidad de ABS es compacta y cuenta con un procesador más avanzado que permite un control ABS más preciso.
|
Kawasaki ER-6n 2013 Amortiguador Trasero |
La suspensión trasera se funde con el chasis y el basculante creando una línea que fluye suavemente.
Cumplimiento de la norma Euro-III
|
Kawasaki ER-6n 2013 Norma Euro III |
Gracias a la combinación de una inyección de combustible eficiente y un catalizador de 3 vías dentro del silenciador se consigue que las emisiones sean muy bajas.
Algunas imágenes de la Kawasaki ER-6n 2013
|
Kawasaki ER-6n 2013 Negro |
|
Kawasaki ER-6n 2013 Negro |
|
Kawasaki ER-6n 2013 Verde |
|
Kawasaki ER-6n 2013 Rojo |
|
Kawasaki ER-6n 2013 Verde |