Los Autos Lujosos De La Policía De Dubái

Dubái es una de las ciudades que más a crecido en la última década  y eso debido a que es uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo, pero nos preguntamos que tan lujoso puede ser?, en el siguiente post no hablaremos de la economía de Dabái si no de algo en particular: 

Los Lujosos Autos De La Policia De Dubai

Lujoso Auto de la Policía de Dubái
¿Se imaginan a los policías de su ciudad patrullando con coches de superlujo? Pues eso es lo que ocurre en Dubai, donde los agentes pueden poner multas o perseguir delincuentes con sus exclusivos Chevrolet.

Un Aston Martin es una de las últimas adquisiciones que han hecho las fuerzas de seguridad para incluir dentro de su flota de coches patrulla.

El superdeportivo, del que sólo existen 77 unidades, está valorado en más de millón y medio de euros.

Su presentación tuvo lugar en el Arabian Travel Market, un salón sobre turismos y viajes, donde también se mostró el Mercedes SLS AMG que también está previsto que forme parte del exclusivo parque móvil de la policía dubaití.

Las autoridades han defendido la compra de estos carísimos automóviles porque, según han explicado, deben ofrecer a los agentes coches que tengan un nivel de prestaciones similar al de los deportivos que circulan por el emirato.

El Aston Martin, no es el único automovil de altísima gama con el que ya cuenta la Policía de Dubai. Marcas como Chevrolet, Lamborghini o Ferrari ya pueden encontrarse en sus cocheras.

Otro coche que también vendría siendo una de las últimas adquisiciones es El Bugatti Veyron, un superdeportivo con un precio de mercado de 1,3 millones de euros, considerado el coche de serie más veloz del mundo, alcanzando los 400 Km/h. El Veyron dormirá en el aparcamiento junto con otros deportivos no menos lujosos: un Mercedes SLS AMG, un Bentley Continental, el ya presentado Aston Martin, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF, que por algún motivo, sólo conducen agentes femeninos.

¿Cuál es el motivo de semejante dispendio? ¿Tal vez perseguir a bandas de ladrones profesionales equipados a su vez con cochazos, en plan ‘Fast and Furious’? No parece muy probable: Dubai tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, los robos son infrecuentes y los homicidios extraordinarios. El año pasado sufrió una pequeña “ola de delitos”, cuando a grupos de chavales les dio por tirar huevos podridos a los transeúntes. Además, ¿dónde iban a meter a los delincuentes, si la mayoría de estos coches ni siquiera tienen asientos traseros?

Lujoso Auto de la Policía de Dubái


Entonces, ¿para qué quieren semejante flota de superdeportivos? Simplemente para epatar y porque pueden permitírselo, por la misma razón que han levantado el Burj, el rascacielos más alto del mundo, con sus obscenos 830 metros de altura. Al contrario que los países vecinos, el principado no es rico en petróleo (pero la gasolina es baratísima, claro), de modo que intenta atraer a los millonarios del mundo con caprichos suntuosos, como islas artificiales, hoteles de ultralujo donde el huésped recibe un iPad de oro o una innecesaria flota de supercoches patrulla


Lujoso Auto de la Policía de Dubái


Otro motivo subyacente es engordar la cuenta de seguidores en Twitter (y el ego) del jefe de policía de Dubai, Dhahi Khalfan Tamin, que tarda menos que un Lamborghini en ponerse de 0 a 100 en postear las nuevas adquisiciones de su departamento a sus 439.000 seguidores. Para anunciar la incorporación del Bugatti a la fastuosa flota de la policía, Tamin difundió una elaborada simulación en 3D del “buga” patrullando las calles de Dubai.


Por si tener un deportivo no fuera poco para la Policía de Dubái ahora Los agentes de este país han decidido romper la norma y, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, han decidido optar por un modelo modesto y eléctrico. Un Renault Twizy es la elección de la Policía de Dubai, que ya vigila las calles en su pequeñín de cero emisiones. Frente a potencia, autonomía o velocidad, el Twizy promete una gran manejabilidad para moverse en territorio urbano.

A veces, no basta un superdeportivo para coger a 'los malos'. La prueba de ello es el Renault Twizy que acaba de adquirir la Policía de Dubái, un cuerpo de seguridad que hasta ahora era famoso por adquirir auténticos 'superdeportivos' para dar caza a los delicuentes del rico emirato. No obstante, y desde ahora, Dubai cuenta también con un Renault Twizy policial.

Aunque no sea rival en velocidad ni en potencia de sus compañeros policiales BMW M6 y Ford Mustang, Lamborghini Aventador o Ferrari FF, el Renault Twizy de la Policía de Dubai presume de ofrecer un tamaño más manejable para circular de forma ágil por la ciudad. Sin duda una alternativa muy diferente a los habituales coches de la Policía de Dubái.

Lujoso Auto de la Policía de Dubái


Desconocemos si este Twizy policial correrá más que la versión de serie del biplaza eléctrico (alrededor de 85 km/h), equipada con un motor de 13 kW (equivalentes a 17 CV). 


Mejor apreciemos la gran flota de autos deportivos que tiene la Policía de Dubái


Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái

Lujoso Auto de la Policía de Dubái


De seguro que al ver esto muchos de los Policías de otros países se deben de morir de envidia y claro que con semejantes autos deportivos cualquiera quisiera ser policía en Dubái