Lo Mejor de Lamborghini vs Bugatti




Lo Mejor de Lamborghini vs Bugatti 

En primera presentación tenemos a Lamborghini que es una marca de supercar exótico con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia. La compañía fue fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, que antes dirigía un negocio de tractores y de calentadores. Impulsado a la quiebra por la crisis energética de los años 70, Lamborghini fue vendido y desde entonces ha sido propiedad de varias compañías, incluyendo Chrysler y actual propietario Audi AG, que a su vez es propiedad del Grupo Volkswagen.

Y ahora la marca Bugatti que fue fundada en 1909 en Molsheim, Francia por Ettore Bugatti. La marca se ha hecho un nombre por sí mismo la construcción de algunos de los coches más exclusivos y rápido que jamás se ha hecho. Mientras que al haber encontrado a menudo en sí en una situación financiera desesperada a lo largo de su larga historia, Bugatti ha pasado por muchos dueños y ahora está controlada por el Grupo Volkswagen. El único vehículo que produce hoy en día es el Veyron 16.4, que compite por el honor de ser el coche de producción más costosa y más rápida del mundo.


A Continuación los mejores autos de ambas marcas:

Lamborghini

Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo


Lamborghini Veneno


El Lamborghini Veneno es un exclusivo automóvil deportivo fabricado por Lamborghini. Fue presentado por primera vez en marzo de 2013, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Su diseño está basado en el Lamborghini Aventador, y fue creado en honor a los 50 años de la empresa italiana.1 Su motor V12 de 6,5 litros posee una potencia de 750 caballos, siendo capaz de alcanzar los 355 km/h.2
Además del automóvil que fue mostrado en Ginebra, sólo serán producidos otros tres coches de la serie, cada uno de un color diferente, verde, blanco y rojo, representando los colores de la bandera italiana. Cada uno cuesta tres millones de euros. El coche exhibido será retenido por la fábrica para estudiar futuras evoluciones del modelo.


Lamborghini Aventador


El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo de dos puertas y dos plazas, producido por el fabricante italiano Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Es un biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio sugerido es de 255.000 € en Europa, 201.900 £ en el Reino Unido y 379.700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 350.000 euros, impuestos incluidos.


El Lamborghini Murciélago


El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).


Lamborghini Sesto Elemento

El Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono.Es el lamborghini más rápido y también el más caro. Las últimas noticias apuntan a su entrada en producción, en un serie muy limitada de unidades, aproximadamente 20 para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.


Lamborghini Diablo



El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara.


El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.


Lamborghini Alar 777, directo desde México



A simple vista ya se vé que se trata de un Lamborghini, pero resulta muy interesante que sea partiendo de un diseño realizado en México. El diseñador Jorge Antonio Ferreyra ( más conocido como Joan Ferci ) es afortunado pues es el propietario de los derechos de la marca italiana en el país mexicano. Con ello está autorizado a realizar diseños y modificaciones de anteriores vehículos y ponerles el sello de la mítica firma.

Ferci empezó a fabricar el Lamborghini Coalt, modelo en el que está basado el Alar 777, en 1999 en Argentina. El chasis será el del clásico Lamborghini Diablo y contará con un motor V12 que rendirá más de 700 Cv. Si se mantienen las cifras del Coalt original, será un vehículo de menos de 4 segundos y podrá alcanzar los 385 km/h.



Bugatti

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos test en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) lo hacen un vehículo muy exclusivo.
El Bugatti Veyron es también conocido por sus múltiples versiones como son:


Veyron Blue Centenaire

Esta versión del Veyron, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.



Veyron Pur Sang

Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que queda al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.

El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.



Veyron Sang Noir

Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color naranja; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.


Veyron Vinceró

Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.




Veyron Super Sport



Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 11.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h (267,8mph), por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257,91 mph (417 km/h) para proteger los neumáticos,los que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.



Veyron Venet


El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva.El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.


Veyron Vitesse


El superdeportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200cv y una velocidad máxima de 408,8 km/h igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha. Tiene mucha fibra de carbono y kevlar en el chasis y tiene mucho más agarre.




Super Veyron


Ha habido un rumor sobre un prototipo que podría estar más lejos que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti puede hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se rumorea que tiene 1600cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, es que seguramente este nuevo auto sobrepase los 460 km/h.



Pero además del Veyron, Bugatti creó otro autos como los siguientes:


Bugatti EB118

El Bugatti EB118 es un prototipo de automóvil que debutó en 1998 en el salón del automóvil. Se ofreció con un motor W18 de 6255 cc (6,3 litros) turboalimentado, que produce 547 CV (408 kW) y 650 Nm. El EB118 alcanzaba una velocidad máxima de 320 km/h,1 tenía tracción permanente en todas las ruedas y transmisión automática de 5 velocidades. El diseño del coche fue destinado a hacerse eco del Bugatti Type 50 de 1931, y cuenta con una línea longitudinal en el techo haciéndose eco del Bugatti Atlantic.



Bugatti EB110

El Bugatti EB110 es un automóvil superdeportivo producido por Bugatti Automobili SpA en la década de 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, en Versalles y en frente del Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110".





Bugatti 16C Galibier

El Bugatti 16C Galibier es un automóvil deportivo de cuatro puertas. Refiriéndonos a superberlinas, se suele hablar del Rolls Royce Phantom, o Aston Martin Rapide, con 460 CV y 470 CV respectivamente; y no se suele tener en cuenta al 16C Galibier (Bugatti ha afirmado que le cambiará el nombre, probablemente a Royale en honor al Type 41). Y es que Aston Martin y Rolls-Royce son mas conocidas. Según afirmó Bugatti, el Galibier se lanzará entre 2012 y 2013, aunque con un diseño y nombre distinto.


Y lo último del Gugatti es:

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

Bugatti ha cesado la producción de la versión coupé original del Veyron, pero continúa para producir las modelos Veyron al aire libre de edición limitada. El último ejemplo de ello, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, cuenta con una enorme 1.200 caballos de fuerza y ​​1106 libras-pie de torque.


Bugatti logró volcar el Vitesse de 1.200 caballos de fuerza mediante el ajuste de la convertible con cuatro turbocompresores ampliada e intercoolers. Debido a techo abierto del coche, chasis adicional apoya tuvo que ser añadido al Vitesse para manejar la potencia adicional, así que la velocidad máxima del coche es probable que caen justo debajo de 267 mph extremo superior de la Super Sport.


Imágenes de Bugatti


bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron

bugatti veyron